CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El periodista Fernando Rodríguez, del municipio de Acuña, Coahuila, sufrió un atentado la madrugada de este lunes, luego de que una persona incendió su automóvil.
El periodista de Noticias en la Web relató en Facebook que a través de cámaras de seguridad captaron cómo una persona camina por la calle a las 03:00 horas, se detiene frente a su casa y dolosamente incendió el automóvil para después huir del lugar.
«Me llena de rabia; miedo, rabia y a la vez tristeza que hayan atentado contra mis bienes, mis hijos y mi esposa», escribió en la red social.
Fernando Rodríguez relató que fue su hijo quien lo despertó para alertar que el automóvil estaba en llamas.
«Vivir entre amenazas por ejercer el periodismo en México, uno de los países más peligrosos para la prensa, hace saltar las alarmas de forma inmediata y prever posibles ataques, sin embargo, en esta ocasión, no esperaba que ocurriera esto», escribió.
El periodista Fernando Rodríguez contó a EL UNIVERSAL que él y su familia están tensos, ansiosos, preocupados y temerosos de que las agresiones puedan escalar y algo les pueda suceder, pues dijo desconocer si el atentado se debe a una cuestión política.
Rodríguez pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que tomen cartas en el asunto y le brinden protección y solución a la brevedad.