CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).-
Marco Antonio Regil, el conductor de programas de concurso de gran éxito como «Atínale al precio» y «100 mexicanos dijeron», recordó la época en que trabajaba en Televisa pues, aunque era dichoso de presentar la clase de programas que más le gustaban y con los que creció, confesó que, en su momento, hizo lo posible para no tener exclusividad con la televisora de San Ángel, por lo que habló con Emilio Azcárraga Jean de su situación, el cual le hizo una reveladora advertencia.
Regil nació, literalmente, entre estaciones de radio; así fue como lo narró en una entrevista que concedió a Mara Patricia Castañeda, en la que contó que su abuelo fue uno de los impulsores y fundadores de la radio en México, quien instaló una estación de radio dentro de su casa. Con el tiempo, fue diversificándose por varias partes de la República Mexicana y algunos países de Latinoamérica, sin embargo, terminó por establecerse en Tijuana, ciudad natal de Marco y en la que se crio.
Su cercanía con la comunicación fue tal, que para Regil el curso natural era que, cuando creciera, se convirtiera en locutor de radio y, dicho y hecho, pues desde que inició su carrera en 1985, participó en diferentes proyectos radiofónicos hasta que, en 1990, tuvo su primera oportunidad en Televisa Tijuana. Fue en ese entonces, cuando conoció a Azcárraga Jean, Alejandro Benítez y Pepe Bastón, ejecutivos de la empresa que viajaron a este estado a trabajar en las instalaciones de la región, creando una buena mancuerna de trabajo.
Al mudarse a la Ciudad de México, participó en algunos de los programas de concursos que más éxito han tenido en México, como el caso de «Atínale al precio» y «100 mexicanos dijeron», pues Marco tenía una forma peculiar de llevar el programa, ya que recordó que cuando era un niño, la señal nacional sólo transmitía contenidos pensados para entretener a la gente adulta y no a las infancias, por lo que él cambiaba al canal internacional, donde veía programas estadounidense donde adoptó el estilo que tanto gustó a la gente.
Y aunque el presentador de TV recuerda esa época con un buen sabor de boca, también reveló a Mara que nunca quiso estar atado a una exclusividad, pues de esa manera perdía la libertar de elegir en qué proyectos participar y en cuales no, así como no deseaba que se le cerrasen otras oportunidades. De hecho, recuerda que él fue una de las primeras personas que logró trabajar para Televisa sin tener un contrato exclusivo.
Regil recordó que cuando habló con Azcárraga, este se portó muy comprensivo y le dio la oportunidad de trabajar sin exclusividad, sin embargo, destacó que cuando le planteó sus deseos, el dueño de Televisa le hizo una advertencia, pues le dijo que con tal de que no estuviera pensando en fraguarle un engaño, para poderse ir a TV Azteca todo marcharía bien, pues de lo contrario, él le contesto: «Te voy a dar en madre», dijo entre risas.
Marco no rompió a su promesa de no irse con la competencia, sino hasta ahora que llevará la conducción de «Escape perfecto», sin embargo, aclaró que sí tuvo pláticas con los ejecutivos de Televisa en los que les explicó que, aunque le estaban ofreciendo correctos ahí, ninguna empataba con su personalidad, por lo que dio una oportunidad al proyecto de Azteca, donde dice estar muy bien recibido todavía hoy, a meses de haber ingresado al canal.