Un jornalero asesinó a golpes a su esposa y enterró su cadáver en el rancho donde laboraba y donde ambos vivían, en la comunidad Amarillas de Esparza, en el municipio de Asientos.
La Fiscalía General del Estado logró recuperar el cuerpo de la fémina ya en estado de descomposición y la detención del victimario, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.
El sospechoso dijo llamarse Abraham “N”, en tanto que la víctima fue identificada como Teresa “N”.
Abraham, al parecer, era asiduo al consumo de bebidas embriagantes y con frecuencia golpeaba a su esposa.
Las autoridades ministeriales determinaron que el sujeto asesinó a la fémina tras una golpiza y que decidió deshacerse del cadáver enterrándolo dentro del mismo rancho donde laboraba.
Para tratar de justificar la ausencia de Teresa, Abraham comenzó a platicar que lo había abandonado así como a sus hijos para regresarse con sus familiares a San Luis Potosí.
Sin embargo, en una ocasión, durante una borrachera, le confesó a uno de sus compañeros de trabajo que en realidad había matado a su esposa y la enterró en el mismo rancho.
El empleado enteró al propietario del rancho lo que Abraham le confesó y el patrón decidió dar parte a la Fiscalía Estatal, revelando que tenía alrededor de dos meses de no ver a Teresa.
Agentes de la Policía de Investigación tomaron cartas en el asunto y al entrevistar a Abraham les dijo que su esposa lo había abandonado para irse con su familia a S.L.P.
No obstante, cuando los elementos contactaron a los familiares de Teresa, éstos negaron que estuviera con ellos y les dijeron que tenían tiempo sin saber de ella.
Los investigadores volvieron a interrogar a Abraham, que no soportó la presión y aceptó que la había asesinado a golpes e incluso los llevó al sitio donde la enterró.
El pasado viernes 31 de marzo, elementos de Servicios Periciales se presentaron en el rancho y se encargaron de recuperar el cadáver de la fémina, que fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia, pero como ya presentaba un avanzado estado de descomposición no se pudieron determinar las causas legales de su muerte.
Ante esto, se realizan estudios de histopatología para confirmar de qué murió la víctima y mientras tanto Abraham ya fue enviado al CERESO.