CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).-
«Fuera máscaras, ya se fue a Latinus», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la salida del ex consejero del INE, Lorenzo Córdova.
La mandataria capitalina celebró el cambio de la presidenta del órgano electoral: «Bueno, por fortuna ya cambió el presidente del INE» y aseguró que esta nueva era del Instituto «va a ser mejor».
«Por cierto: Fuera máscaras, ya se fue a Latinus. Bueno, ya se había quitado la máscara, pero se quitó la segunda, o sea, ahora resulta que es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda, entonces ya se fue a un medio de propaganda», refirió sobre el anuncio de Lorenzo Córdova como colaborador del Medio Latinus.
Este miércoles, la jefa de Gobierno apuntó que preguntara para respetar las leyes electorales y ver si puede asistir a algún mitin de apoyo a la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez.
En la semana, Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se reincorporó a sus actividades académicas en la UNAM y arrancó sus colaboraciones en el medio digital Latinus.
«Si el propósito del plan B era destazar al INE, lo hace con creces», dice Córdova en la primera columna.
«Quiero comenzar agradeciendo a Latinus este espacio en el que semana a semana iremos comentando los asuntos de la política nacional y los problemas que enfrenta la democracia», dijo Lorenzo Córdova en su primera colaboración.