CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).-
Este miércoles los Tigres de la UANL dieron un paso importante rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al superar, sin mayor dificultad, al Motagua de Honduras en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en el juego de ida de los cuartos de final.
Al inicio del encuentro el cuadro local busco abrir la pizarra, pero el buen oficio defensivo de los regiomontanos frustró todos los intentos de la Águilas Azules.
En contraste el conjunto mexicano puso a bailar las piolas al final del primer tiempo cuando en un tiro de esquina el portero, Marlon Licona, rechazó la pelota con el puño cayendo directamente a donde se encontraba Luis Quiñones quien, sin dudar, metió el empeine de volea para el 1-0 a los 43 minutos.
Para la segunda parte el Ciclón busco la igualada sin mucha claridad, lo que facilitó el trámite del partido para los felinos de la Sultana del Norte que se llevaron el laurel. Ahora, con el gol como visitante, tienen una enorme oportunidad de meterse a las semifinales si el próximo 23 de abril no permiten que les anoten más de un gol en el Volcán durante el juego de vuelta del certamen.