Un día previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos se estará ya abriendo a la circulación el puente del fraccionamiento México, pues ya está concluido y a partir de este lunes comenzarán las pruebas de carga para garantizar su resistencia y poder así abrir la circulación vial en el lugar, esto luego de permanecer cerrado por un lapso aproximado de ocho meses, así lo dio a conocer Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio.
Al respecto, mencionó que el fin de semana pasado se realizó ya la última etapa de la estructura, “que es el colado de la losa superior, esta losa pues la soportan las seis trabes metálicas, el concreto que se utilizó es de 350 kilogramos”.
Detalló que se realizaron ya las pruebas de resistencia del concreto, mismas que arrojarán una buena resistencia de la estructura, por lo que indicó, ya se está en posibilidades de llevar a cabo la prueba de carga para liberar esta vialidad a la circulación.
Destacó que al paso que se lleva “el puente va a estar el día 14 o en la madrugada del 15, pero ya calado y probado, ese es el reto”. Actualmente, dijo, “se lleva un 97% de avance, ya nada más falta la prueba de carga”.
Esa prueba se estaría realizando este lunes, “esto nos permitirá abrir a la circulación en el tiempo que nos habíamos propuesto”, añadiendo que dicha vía es de suma importancia, pues permite conectar la parte oriente y sur a diferentes partes de la ciudad, sobre todo al perímetro ferial, esto ante la proximidad de la verbena sanmarqueña.