CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que están en investigación 63 permisos que entregó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cinco días antes de que terminará el sexenio pasado para comercializar productos derivados de cannabis, la mayoría a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox.
«Ahora que hablamos de las drogas, me pasaron ayer el director de Cofepris (Alejandro Svarch Pérez) que están haciendo la investigación, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría con empresas vinculadas con la familia Fox. Se está haciendo la investigación, pero hay todavía quienes defienden al régimen anterior».
En Palacio Nacional, López Obrador acusó que el interés del expresidente Vicente Fox para la despenalización de la marihuana es solo por un interés económico, pues afirmó que dios es el dinero.
«Claro que es un interés económico, es que su dios es el dinero», dijo en conferencia de prensa.