CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL). –
El programa de Televisa, «Tercer Grado Deportivo», que conduce Denise Maerker, por fin se estrenó.
La mesa de análisis está compuesta por grandes periodistas deportivos como David Faitelson, Javier Alarcón, Alberto Lati, André Marín, Alejandro de la Rosa y María José González.
Desde el primer programa, las voces autorizadas de los medios de comunicación ya soltaron fuertes declaraciones.
La conductora cuestionó directamente a Javier Alarcón, de Imagen Televisión, sobre las decisiones cortoplacistas del futbol mexicano y sobre por qué no existe una contraparte al grupo de poder.
«Televisa tiene que cambiar su posición como controlador absoluto. Ha conseguido algunas cosas, pero Televisa tendría que abrir un espacio de democracia para que las próximas elecciones fueran como son en todo el mundo, los clubes ponen sus candidatos y se vota. Muy ingenuo estaría resultando», externó.
Además, señaló que la televisora de Chapultepec necesita tener más apertura para que la toma de decisiones favorezca al futbol mexicano.
«Televisa no suelta el balón, y esta última experiencia con el último administrador salió muy mal. Eran muchos mundiales consecutivamente en octavos. Ahora no se clasifica a nada y se obtiene un tercer lugar en Juegos Olímpicos», puntualizó.
Cabe recordar que Javier Alarcón trabajó en Televisa durante casi tres décadas y llegó a ser el director editorial de la sección de Deportes, por eso sus palabras toman mayor fuerza.
«Si el próximo presidente de la Federación es empleado de Televisa no vamos a nada», sentenció.