COACALCO, Méx., abril 11 (EL UNIVERSAL).-
Un hombre y una mujer que habrían participado en el asesinato de un joven con capacidades diferentes en el municipio de Coacalco, fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de homicidio calificado.
Juan Antonio «N» y Carla Nadia «N», son los dos acusados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de presuntamente cometer el crimen.
Los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el impartidor de justicia con sede en Ecatepec iniciara proceso legal contra estas dos personas, además de que estableció medida cautelar de prisión preventiva y determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que se les imputan a estas dos personas ocurrieron la noche del 15 de abril del año pasado, afuera de un inmueble ubicado en calle Mar, colonia Los Acuales, del municipio Coacalco, donde en complicidad con otro individuo habrían iniciado una discusión con un joven, con discapacidad física e intelectual.
Según la carpeta de investigación, Juan Antonio «N» habría golpeado a la víctima, lo que causó que cayera y se golpeara la cabeza con un tabique
Luego de que estuvo en el suelo habría sido pateado por los dos acusados hasta ocasionarle convulsión.
Familiares del joven se percataron de los hechos, por lo que intentaron auxiliarlo, pero Carla Nadia «N» se los habría impedido, al mismo tiempo los hoy detenidos habrían golpeado a un hermano de la víctima.
Durante la agresión, dos vecinos de la zona se acercaron a la víctima y la ingresaron a un inmueble con intención de ponerlo a salvo y reanimarlo, por lo que los posibles implicados realizaron varias llamadas telefónicas y al sitio arribaron siete personas, quienes intentaron ingresar al domicilio para continuar con la agresión, después huyeron.
Después de los hechos, familiares de la víctima realizaron bloqueos en la vialidad José López Portillo e incluso causaron daños en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Coacalco, para exigir justicia por este homicidio.
La FGJEM solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra estas dos personas, mandamientos que fueron cumplimentados por agentes de la Policía de Investigación, quienes ingresaron a los detenidos al penal estatal de Chiconautla, donde permanecerán recluidos mientras concluye el plazo de investigación complementaria.