Una tragedia estuvo a punto de provocar un camión urbano YOVOY en las inmediaciones del fraccionamiento Los Sauces tras de que, aparentemente por una falla mecánica, se estrelló contra un poste de madera y la fachada de un establecimiento comercial.
Alrededor de 25 pasajeros y el chofer resultaron lesionados, aunque ninguno de gravedad, por lo que luego de ser auxiliados por paramédicos se determinó que no era necesario trasladarlos a ningún hospital.
El accidente se registró este viernes, minutos antes de las seis de la tarde, sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento mencionado.
El protagonista del aparatoso percance fue Juan Carlos Galván, de 38 años de edad, chofer del camión marcado con el número económico 1205.
De acuerdo a los indicios que las autoridades encontraron en el lugar del hecho, se estableció que el urbano se desplazaba por el carril lateral del segundo anillo en el sentido norte-sur cuando, aparentemente, presentó una falla en la dirección.
El chofer revelaría tras el accidente que sintió que el volante se puso duro y que le ganó el peso del camión, por lo que éste se proyectó a la derecha e impactó la guarnición de la banqueta.
Enseguida, golpeó un poste de madera de una compañía telefónica para finalmente estrellarse contra la fachada de un establecimiento comercial, que detuvo su loca carrera.
Los pasajeros tuvieron que descender del urbano y se sentaron sobre la banqueta hasta que arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA para brindarles los primeros auxilios.
A todos ellos les diagnosticaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, aunque no ameritaron ser hospitalizados.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y elaboraron el peritaje correspondiente.