La dignificación del servicio público, de la vida de las personas y del Estado, es un tema que manejó la gobernadora Tere Jiménez al sostener una entrevista con José Luis Morales, director general de Infolínea, la mañana de este viernes, en la que dejó de manifiesto que tanto ella como su equipo trabajarán sin descanso y quienes no lo hagan “que no estén en el Gobierno”.
En esta interesante charla, dejó en claro que trabaja intensamente por Aguascalientes, levantándose temprano y acostándose tarde y dándole una respuesta puntual a los temas prioritarios como la seguridad, la salud, la educación y el empleo.
Puso de relieve el intenso trabajo de blindaje de seguridad, que es referencia y al mismo tiempo, trabajo conjunto con otros estados de la República con quienes se trabaja de la mano, al tiempo que al referirse al tema, la jefa del Ejecutivo delineó que se trabaja con aplomo y energía no sólo en éste, si no en todos los temas de la administración estatal.
En el sensible tema de la salud, recordó que procurará nuevos espacios hospitalarios y programas para los que menos tienen, porque ha sido testigo de cómo desaparecen patrimonios y familias quedan en la ruina por atenderse; recordó que fue la última voluntad de su padre, desde un hospital, poco antes de fallecer, que se abrieran más servicios de salud para toda la población, de manera accesible.
Acerca del tema más importante para el Estado, como es la seguridad, la gobernadora reiteró que no habrá impunidad y que ella personalmente encabeza los operativos para aprehender delincuentes, además de que acaba de entregar 17 reos de alta peligrosidad, quienes fueron capturados en la Entidad.
Dijo que desde que era alcaldesa, estuvo al pendiente de los operativos policíacos de la ciudad y ahora que es gobernadora, ha aplicado la misma estrategia.
En la plática con nuestro Director General, delineó detalladamente la línea de trabajo que la hizo llegar a la gubernatura y que ha sido siempre la cultura del esfuerzo. En tal sentido, pidió a la población que trabaje para alcanzar sus metas y que se sume de este modo al esfuerzo que realiza el gobierno del Estado por hacer al Estado más próspero y fuerte. Esto solamente se logrará con el esfuerzo colectivo.
Destacó que desde joven se propuso esforzarse y siempre trabajó y estudió y si no hubiera llevado esa disciplina, tal vez en este momento no sería gobernadora, pero empezó desde abajo, percibiendo 3 mil 800 pesos en su primer empleo, de los que salía para pagar su universidad y gastos de transporte, quitándole así a sus padres la carga.
Entre rasgos personales y humanos, gracias a las preguntas del experimentado periodista y conductor, la jefa del Ejecutivo esbozó las metas de su gobierno, del cual apenas van a empezar a plasmarse los programas del Plan Estatal de Desarrollo, pero ya ha tenido grandes logros como el repunte del empleo que en seis años no se había visto y que se verá aún más intensificado con la apertura de nuevas empresas, la cual anunció desde Infolínea.
Recordó que una persona discapacitada le agradeció por haberla enseñado a pescar, pues gracias a las capacitaciones que da su gobierno, ella emprendió un pequeño negocio de dulces que le regresó la dignidad, porque se gana su propio dinero, algo que debe replicarse en toda la población porque más vale esforzarse por una meta propia que vivir de dádivas, que no se niegan a la gente, pero que no son lo ideal para subsistir con decoro.
Adelantó que seguiré evaluando a su gabinete y advirtió que quienes no estén en disposición de trabajar, “que no estén en el Gobierno”, pues “tenemos que dar soluciones a la gente”.
Dijo que ella y su equipo deben dar resultados y planear e ir al ritmo que la gente está pidiendo, al tiempo que recordó que tiene seis meses al frente del Estado, pero todo su equipo debe esforzarse por sacar adelante a Aguascalientes.
Dio el mensaje a la población de que “tenemos que trabajar todos los días y seré su aliada, cuenten conmigo, seré la mejor gobernadora”.
En tal sentido dijo también que ella gobierna para todos, tanto para los que creen, como para los que no creen en ella.
Referente a la seguridad, se seguirá blindando a Aguascalientes y manteniendo acuerdos con los mandatarios de los estados circunvecinos para avanzar en la paz y la seguridad regional y adelantó que vienen varios gobernadores mañana domingo, a suscribir más acuerdos en esta materia.