CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando hay consumo de drogas, hay más homicidios y más violencia, y en ejemplo de eso, señaló, es el caso de Guanajuato, en donde afirmó que hay una lucha entre grupos y bandas criminales por el mercado de drogas y por esto hay enfrentamientos y asesinatos.
Esta declaración se da luego que este sábado en el balneario «La Palma», en Cortazar, Guanajuato, en donde un comando asesinó a siete personas -tres hombres, tres mujeres y un niño de siete años.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que los trabajadores de maquila en Guanajuato comenzaron a consumir droga, como cristal, entre otras causas, para aguantar la fatiga y por los bajos salarios que se pagaban.
«Lo hemos dicho en otras ocasiones y ofrezco disculpas por lo voy a seguir diciendo, cuando hay consumo hay más homicidios, más violencia.
«El caso de Guanajuato es eso lamentablemente se dejó crecer por distintas causas el consumo. No solo en los jóvenes (sino también en) trabajadores de maquilas que, para aguantar la fatiga, también por los bajos salarios que se pagaban, optaron por el cristal y por otras drogas, y ahí hay una lucha entre grupos, entre bandas por ese mercado y por eso los enfrentamientos constantes, asesinatos, muy lamentables», dijo.
Matan a siete personas en balneario «La Palma»
La tarde del sábado en el municipio de Cortazar, Guanajuato, un comando atacó el balneario «La Palma» dejando siete personas muertas.
Al menos 20 hombres con fusiles de asalto abrieron fuego en dirección de personas que se encontraban dentro del espacio recreativo.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado. El balneario La Palma, ubicado cerca de la Universidad Politécnica, es visitado por familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán.