Una banda de roba celulares que operaba en el perímetro ferial fue desmantelada gracias a la tecnología del C5i, siendo detenidos tres mujeres y tres hombres, todos originarios del Estado de México, quienes fueron encontrados en posesión de 28 aparatos telefónicos.
Los implicados comenzaron a pegar desde el primer día que dio inicio la Feria Nacional de San Marcos, por lo que al tener conocimiento mediante los reportes generados al 911, los elementos del C5i pusieron especial atención en los robos a celulares.
El sábado detectaron a un sujeto que sustrajo un teléfono celular a una persona y lo siguieron con las cámaras hasta que se reunió con más individuos, siendo el momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraban en campo fueron tras los implicados en los robos.
Por lo que fueron asegurados quienes se identificaron como Daniela Selene de 31 años de edad, José Salvador de 39, Vanessa Lizeth de 24, Arturo de 23, Magdalena de 44 y un menor de 16 años de edad, todos originarios del Estado de México.
Finalmente los seis fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
Por lo anterior, las autoridades invitan a la población afectada por el robo de sus teléfonos acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y lograr la recuperación de su celular.