Un sujeto que contaba con antecedentes penales por diferentes delitos fue ejecutado de un balazo en el abdomen por un pistolero.
Tras la agresión, ocurrida en el municipio de San Francisco de los Romo, el responsable se dio a la fuga, mientras que el agredido fue trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde murió mientras recibía atención médica.
El asesinado fue identificado como Juan Pedro Moreno, que contaba con 22 años de edad y resultó con varias detenciones, al parecer por robo y delitos contra la salud.
El ataque directo en su contra que le costó la existencia sucedió este lunes, minutos después de las dos de la madrugada.
Juan Pedro se hallaba en compañía de otra persona en la esquina de las calles Otto Granados y Leona Vicario, en la colonia Hidalgo, en San Francisco de los Romo, cuando en determinado momento llegó un sujeto, que le disparó en el abdomen y en seguida escapó.
El testigo de la agresión solicitó ayuda a los servicios de emergencia y de inmediato al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Pancho para tomar cartas en el asunto.
Al arribar, el testigo les narró la forma en la que Juan Pedro fue baleado e incluso les dijo que identificaba plenamente al responsable del disparo, aunque su identidad no trascendió públicamente.
Además, tampoco se conocieron los motivos de la agresión.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en su búsqueda, pero no fue localizado.
A las calles mencionadas arribaron también paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que encontraron al agredido todavía con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Pabellón de Arteaga para su debida atención.
No obstante, Juan Pedro no logró sobreponerse y murió poco después.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron de trasladar el cadáver al SEMEFO, donde la necropsia determinó que la víctima falleció de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con el responsable del crimen.