Hay un Gobierno que no es indiferente a la juventud, dijo la gobernadora Tere Jiménez al encabezar el arranque de “Estrategia en el aula: prevención de adicciones”, en donde reiteró que el Gobierno a su cargo hará todo lo posible para poder ayudar a quienes tengan esta circunstancia y prevenir que los estudiantes caigan en esta situación.
Además, se priorizó el objetivo de informar a las y los jóvenes sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas.
“Este tema es muy importante porque habla de la vida, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudarlos. Vamos a estar trabajando porque no están solos, hay un Gobierno que no es indiferente a la juventud y que hará todo para que ustedes tengan una vida libre de adicciones”, destacó la gobernadora.
Con esta estrategia se busca prevenir el consumo de drogas en estudiantes de secundaria y bachillerato, además de informar sobre los daños que ocasionan las adicciones.
La “Estrategia en el aula: prevención de adicciones” se divide en dos partes; la primera con acciones en el aula, donde habrá intervenciones de 10 a 15 minutos en las que los maestros informarán a alumnas y alumnos sobre el peligro del consumo de drogas.
La segunda es una campaña de difusión titulada “Si te drogas, te dañas”, para informar sobre cada una de las drogas y sus daños a través de carteles, trípticos y guías para docentes.
Durante el evento estuvieron presentes Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud Pública del Estado; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE; Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado; Mario Jesús García Martínez, director del Centro de Integración Juvenil, A.C., y Juan José Navarro Reyes, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.