Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos sostuvieron un enfrentamiento a balazos con delincuentes que ingresaron a Aguascalientes procedentes de Zacatecas con la aparente intención de robar vehículos con lujo de violencia.
Los elementos detuvieron a tres sujetos, dos de los cuales resultaron lesionados tras la balacera, aunque no de gravedad, además de que les aseguraron cuatro armas de fuego largas, chalecos balísticos y la camioneta en que viajaban y la cual resultó con reporte de robo vigente ya que fue hurtada con violencia en la comunidad Los Conos, perteneciente al municipio El Llano.
Las identidades de los tres detenidos no trascendieron públicamente y las autoridades estatales solamente confirmaron que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Este martes, minutos después de las cinco de la tarde, los sospechosos ingresaron a territorio del municipio de Asientos a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color negro, con la intención de robar vehículos con violencia.
Habitantes que los observaron los reportaron al servicio de emergencias 911, lo que provocó la movilización de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos.
Los elementos fueron enterados sobre la presencia de una camioneta sospechosa con sujetos armados, por lo que iniciaron su búsqueda, logrando detectarla poco después.
Los uniformados les marcaron el alto a los ocupantes de la unidad de motor, pero éstos hicieron caso omiso y pretendieron regresar a Zacatecas.
Los policías fueron en su persecución y los delincuentes comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego de grueso calibre.
Los oficiales repelieron la agresión, suscitándose así el enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos y que tuvo como escenario la comunidad de Emancipación, precisamente en Asientos, en los límites con Zacatecas.
Los efectivos solicitaron refuerzos y al lugar llegaron más policías estatales y municipales así como agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, sumándose al operativo el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tras el intercambio de disparos, los policías lograron detener a tres sujetos, comprobando que dos de ellos habían resultado lesionados de bala, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que les brindaron los primeros auxilios y determinaron que sus heridas no eran de gravedad.
A los individuos se les confiscaron cuatro armas de fuego largas de grueso calibre y chalecos balísticos que llevaban consigo así como la referida camioneta Pick-Up en color negro.
Al consultar los datos de ésta, lograron conocer que había sido robada con violencia en Los Conos, El Llano, hacía unos días atrás.
Tras lo anterior, los tres detenidos, junto con todo lo que se les aseguró, fueron remitidos a la Fiscalía Estatal a disposición del agente del Ministerio Público.