El sujeto que asesinó a un hombre de un sillazo en la cabeza en el fraccionamiento Villa Montaña en marzo pasado ya fue capturado tras ser localizado en el Estado de San Luis Potosí, a donde fue a esconderse tras el crimen.
Se trata de Clemente “N” alias “Madrid”, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, en agravio de José García Lara, de 40 años de edad.
La mortal agresión, captada en video por una cámara de seguridad, ocurrió el sábado 25 de marzo de este año, alrededor de las 18:10 horas, en la calle Monte Dobra de dicho fraccionamiento.
En la grabación se aprecia a José, dedicado a la compra de fierro viejo, de pie afuera de una casa, de la que salen dos individuos, uno de ellos su victimario, que incluso lo saluda de mano.
El otro sujeto le entrega un DVD y José empieza a retirarse, pero luego regresó y Clemente tomó una silla que se encontraba cerca y con ella le propinó un solo y fuerte golpe en la cabeza.
El agredido cayó al piso y ya no se levantó, tras de lo cual el atacante regresó al domicilio para luego escapar, mientras que el otro hombre, testigo del hecho, se aproximó a la víctima y se inclinó para verificar cómo se encontraba.
El video del crimen tiene una duración de 42 segundos.
Elementos del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) comenzaron la búsqueda de Clemente y lograron establecer que se había ido a esconder a San Luis Potosí.
Los agentes locales se coordinaron con policías investigadores de S.L.P. para la localización del prófugo en los lugares que acostumbraba frecuentar.
El pasado domingo 16 de abril finalmente lo ubicaron y detuvieron alrededor de las 14:20 horas en una tienda Coppel de la avenida Damián Carmona del Barrio de Santiago, en S.L.P., a donde acudió a realizar un retiro de efectivo.
Clemente fue detenido por una orden de aprehensión que le giró el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial del Estado de Aguascalientes y al día siguiente, lunes 17, fue entregado a los elementos de la AEIC.
El acusado fue trasladado a esta ciudad y recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a la espera de que el juez resuelva su situación legal por el homicidio que se le imputa.