Hay tres líneas que ha marcado la gobernadora para el manejo de la salud: la universalidad, la gratuidad y la calidad, esto durante la celebración del Día Mundial de la Salud.
María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del Estado de Aguascalientes, encabezó el 75 Aniversario del Día Mundial de la Salud. En el evento destacó el trabajo en la materia, siendo un sistema que se está fortaleciendo.
“La salud es un servicio, son vidas, no podemos escatimar ningún recurso cuando va encaminado al tema de salud. Tenemos que ser solidarios y ayudar a todas las personas, tenemos que hacer más de lo que nos toca, porque Aguascalientes debe tener el servicio que merece la gente”, dijo Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Servicio de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien indicó haber tres líneas importantes en la salud: la universalidad, que sea para todas y todos; la gratuidad, ya que los pagos por enfermedades son excesivos y pocas personas pueden solventarlos, lo que representa importantes sumas de dinero que dejan en desventaja a la familia del enfermo; y la calidad, mejores servicios y mejores materiales.
Durante el evento también se hizo entrega de sillas de ruedas a niñas y niños con discapacidad y constancias de capacitación por parte de la Universidad Cuauhtémoc (UCA) a las técnicas en salud que trabajan en las comunidades del Estado. Fabián Arturo Saucedo Guzmán, padre de uno de los niños beneficiados con una silla de ruedas, indicó estar agradecido porque su hijo de Dylan Alejandro tiene parálisis cerebral. Mencionó que para su familia era muy difícil adquirir una silla con esas características.