La gobernadora de Aguascalientes no sólo está en la punta como la mujer mandataria estatal mejor evaluada a nivel nacional, sino que también le saca una diferencia abismal de casi 16 puntos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en aprobación ciudadana por su trabajo.
Al referirse a los resultados de la medición correspondiente al pasado mes de marzo, el titular de Consulta Mitofsky, Roy Campos, destacó que Tere Jiménez y el yucateco Mauricio Vila son los dos únicos gobernadores en superar en evaluación al Presidente de la República, mientras que Aguascalientes se mantiene como la Entidad donde menos se está de acuerdo con el resultado de la gestión de casi cinco años del Presidente López Obrador.
Mientras que la aprobación de la gobernadora de Aguascalientes se mantiene en un nivel alto, a grado tal que en marzo cerró como la mujer gobernadora mejor evaluada a nivel nacional con 54.8% de aprobación, el Presidente Andrés Manuel alcanza sólo una aprobación del 39.0%, lo que significa que son casi 16 puntos de diferencia.
En la presentación de los resultados de la medición y del contrataste de los mismos, Roy Campos dijo que hace 4 o 5 meses había 8 estados en donde el gobernador o gobernadora eran mejor evaluados que el Presidente y que al pasado mes de marzo sólo en dos estados el gobernador o gobernadora terminaron mejor aprobados que el Presidente, en tanto que en el resto de los estados está mejor aprobado el Presidente.
Destacó que los dos estados en donde el gobernador o gobernadora están mejor evaluados que Andrés Manuel son: Aguascalientes, siendo el Estado donde es mejor aprobada la gobernadora Teresa Jiménez, que el Presidente de la República, 55 contra 38, lo que es una diferencia abismal.
El otro estado es Yucatán, donde el gobernador Mauricio Vila es mejor aprobado que López Obrador, aunque no por mucho, sino con solo 2.2 puntos de diferencia, siendo 59.6 lo que tiene el gobernador Vila y 57.4 el Presidente López Obrador.
En el top 5 de las mujeres gobernadoras mejor evaluadas, Teresa Jiménez está en primer lugar con 54.8% de aprobación, seguida muy de cerca con 54.7 por Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; en tercer lugar está la gobernadora de Chihuahua, Eugenia Campos, con 54.5%; en cuarto sitio aparece Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, con 54.2 y en quinto lugar se ubica Marina del Pilar Avila, con 54.1%.