CULIACÁN, Sin., abril 22 (EL UNIVERSAL).-
En Mazatlán fue detenido Hernán «N», cirujano sobre el que pesan seis denuncias de presunta negligencia médica, entre ellas la que padeció la joven Magnolia Morales Camacho de 29 años de edad, quien falleció seis meses después de haberle practicado una cirugía de banda gástrica.
Se sabe que el médico de 38 años de edad y quien no cuenta con la especialidad en la rama plástica, atendía a pacientes en una clínica de Mazatlán, donde el 21 de julio del 2022 la joven Magnolia fue sometida a una cirugía de banda gástrica, pero por una presunta negligencia médica tuvo graves complicaciones en su salud.
De acuerdo con los datos conocidos hasta ahora, seis pacientes más que fueron sometidos a diversos procesos quirúrgicos para bajar de peso presentaron denuncias en contra del médico, al padecer severas lesiones en sus organismos, lo que los llevó a estar hospitalizados por varias semanas, con costosos tratamientos.
La madre de la joven influencer, originaria del municipio de Navolato, quien presentó la denuncia contra el médico que practica la medicina bariátrica, describió que su hija juntó dinero para cubrir el costo de la cirugía.
Días después de que el doctor Hernán «N» la sometió a la cirugía, la joven comenzó a presentar agudos dolores y fiebre, al grado que tuvieron que internarla en un hospital.
Debido a que presentaba diversas lesiones en su organismo se le aplicaron 40 unidades de sangre a lo largo de cuatro meses que permaneció internada.
Durante el tiempo que permaneció hospitalizada fue sometida a 30 operaciones, por diversos especialistas médicos, sin embargo, su corazón no resistió a causa de las severas lesiones que presentó por negligencia médica.