CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que quienes señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un desvanecimiento o infarto son voces que nutren la desinformación, «como dice el libro más leído en la historia de la humanidad: esos son los que tienen podrida el alma».
En la conferencia mañanera, en ausencia de López Obrador porque se recupera de Covid-19, Adán Augusto López afirmó que «no hay nada que ocultar» en torno a la salud del presidente de México.
«No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando», mencionó.
López Hernández rechazó que el presidente López Obrador fuera atendido en un hospital militar.
«Durante la mañana del domingo, cuando llegaba a la primera actividad de la gira que tenía, iba ya con síntomas de resfriado, por prevención y protocolo se hacen las pruebas de Covid e Influenza, ante ello iniciaron las reuniones y en el procedimiento del análisis se sugirió acortar la duración de la última reunión y se decidió trasladarlo a la Ciudad de México en prevención para evitar contagios con quienes estuviesen con él», describió el secretario de Gobernación.