CULIACÁN, Sin., abril 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga la muerte de Andrés «N», un trabajador ferroviario que daba servicio de mantenimiento a las vías del tren, en la zona de carga de materiales mineros, cuando fue arrollado por una locomotora operaba a control remoto por un operador que no se percató de su presencia.
De acuerdo con este reporte la víctima, de 53 años de edad, vecino de la sindicatura de Quila, en Culiacán, como todas las mañanas, este con sus instrumentos de trabajo daba mantenimiento a la vía del tren, en la misma sindicatura donde vive.
El operador a control remoto de la locomotora no se percató de su presencia y movió la pesada máquina, la cual paso por encima de él, por lo que, al presentarse los cuerpos de auxilio, este había fallecido, por lo que se notificó a la Fiscalía.
Los peritos que se presentaron al lugar de los hechos, en la sindicatura de Quilá recolectaron evidencias y testimonios, sobre el accidente, en el que el operador a control remoto, no se percató que estaba esta persona realizando labores de mantenimiento de la vía, cuando movió la locomotora.