El juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso por homicidio doloso cometido en riña al sujeto que asesinó de una puñalada a otro durante una pelea entre dos pandillas en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Se trata de Gregorio Aníbal alias “El Goyo” y/o “El Zafiro”, de 18 años de edad, de ocupación barbero y vecino de la calle Otilio Montaño de la colonia Emiliano Zapata, que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes por la muerte de Fabián Macías Collazo alias “El Pelón”, que contaba con 19 años y vivió en el Barrio de San Marcos.
El homicidio ocurrió el domingo 16 de abril, entre las 03:00 y las 03:30 horas, en la calle Rayón casi esquina con el andador J. Pani, en dicho Barrio de San Marcos.
“El Pelón” se encontraba con varios de sus amigos en el perímetro ferial, mientras que “El Goyo” y/o “El Zafiro” departía en la misma zona con otras personas.
En determinado momento los dos grupos de pandilleros se encontraron y comenzaron a pelear debido a que tenían viejas rencillas.
Durante la riña, Gregorio Aníbal sacó a relucir un arma punzocortante y con ella apuñaló a Fabián en el lado izquierdo del abdomen, provocándole la muerte.
“El Pelón” quedó sin vida a unos metros de una Zona Segura de la Feria y posteriormente, pese a que se dio a la fuga, “El Goyo” y/o “El Zafiro” fue detenido por policías municipales.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gregorio Aníbal, que el miércoles 19 de abril fue trasladado al CERESO.
Durante la audiencia inicial, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por dos meses en contra de Gregorio Aníbal para que enfrente su juicio por el homicidio que cometió.