CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Gobernadores de Morena comenzaron a llegar la mañana de este miércoles al cónclave en Palacio Nacional, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar la estrategia de seguridad.
La reunión estaba programada para realizarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el domingo pasado se informó que dio positivo a Covid-19.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que la reunión con gobernadores en Palacio Nacional es para una revisión periódica a la estrategia de seguridad.
Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que originalmente iba a participar el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tras su contagio por Covid-19, será presidida por él, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Explicó que la reunión fue convocada desde la semana pasada. «Es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes 20 gobernadores. La siguiente semana hay otra reunión, se está convocando a 12 gobernadores», apuntó.
El secretario dijo que no está previsto un mensaje en video del presidente López Obrador durante esta reunión.