“Mi compromiso fue con las madres y padres de familia; les dije que iba a regresarles las estancias infantiles para que sus hijas e hijos estén en un lugar seguro, reciban cuidados, atención y tengan un sano desarrollo, mientras ellos estudian o trabajan”, resaltó la gobernadora Tere Jiménez al informar que ya están listas 25 estancias infantiles para dar servicio.
Lo anterior en respuesta al compromiso que la gobernadora de Aguascalientes hizo con los padres y madres de cerca de 2 mil 500 niñas y niños que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, por lo que 25 estancias infantiles ya se encuentran listas para recibir a los pequeños.
Luego de este anuncio, invitó a los padres, madres y tutores de niñas y niños de un año y hasta un día antes de cumplir los tres años, a inscribir a sus hijas e hijos en este programa.
Por su parte, Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), detalló que de las estancias infantiles que ya se encuentran en operación, 21 brindan servicio en el municipio de Aguascalientes; una en Asientos; una en Calvillo; una en Jesús María, y una más en San Francisco de los Romo. Mencionó que por ahora son 25 y más adelante irán abriendo más.
Añadió que la convocatoria para que padres, madres o tutores inscriban a los niños y las niñas permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2023, siendo la misma fecha límite para que quienes deseen operar una estancia infantil puedan registrarse y darse de alta.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en el Boulevard José María Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial, o a las Casas del Bien Común que se localizan en cada uno de los municipios del interior, en un horario de 08:00 a 15:30 horas; o bien, llamar al 449 910 21 21.