CULIACÁN, Sin., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Tras difundirse un video de un policía golpeando con una tabla en los glúteos a un joven detenido y esposado a la estructura de la patrulla número 3519, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda confirmó que se trata de un elemento de la policía municipal de Escuinapa.
En un tuit difundido en sus redes sociales reprobó el hecho y pidió a las autoridades del municipio tomen cartas en el asunto.
Autoridades de Culiacán no reconocen al sujeto
En forma inicial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán aclaró que el policía exhibido en redes sociales tableando a un detenido no pertenece a esta institución, puesto que el número oficial de la unidad no corresponde a las patrullas de seguridad, ni de tránsito.
Y se sumó a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo los hechos.
En las imágenes divulgadas en redes sociales, se aprecia a un joven parado y esposado a la estructura de la caja de una patrulla con el número 3519, el cual es golpeado en los glúteos por un policía, éste le advierte que tiene que abandonar el rancho, como respuesta escucha los lamentos del agredido y le implora «ya papito», «ya papito».
Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública del municipio de Escuinapa anunció que tiene en curso una investigación de los hechos divulgados en las redes sociales, por lo que se va proceder contra los agentes de la policía que se ven involucrados en estos actos de tortura contra un detenido.