En una sangrienta riña al oriente de la ciudad por rencillas arrastradas desde hace más de 2 años entre pandilleros, un adolescente de 16 años de edad recibió un balazo en la cabeza; tras arribar al lugar los oficiales de la Policía Municipal fueron agredidos por los rijosos que usaban machetes y palos, por lo que uno de los agentes accionó su arma de fuego e hirió al menor de edad, luego éste fue trasladado de emergencia en estado grave de salud para que recibiera atención médica en la Clínica 2 del IMSS, pero a las afueras de las instalaciones se generó otra agresión entre policías y familiares y amigos del herido.
Ayer por la noche, como casi todas las noches, se generó un reporte en el que se indicaba que en calles del fraccionamiento Balcones del Valle y Valle de los Cactus se estaba desatando una intensa riña entre los integrantes pertenecientes al “barrio” de los BPT18 y sus rivales.
En dicha contienda se estaban utilizando machetes, palos, tubos, piedras, pero tras algunos disparos generados por los uniformados que arribaron al sitio un menor de 16 años fue alcanzado por un proyectil justo en la cabeza, esto ya que también agredieron a los oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes.
La situación generó la rápida presencia de elementos técnicos en primeros auxilios de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes a la calle Paseo de la Viznaga y Juventino de la Torre en Valle de los Cactus y/o Guadalupe Peralta Gámez.
Ahí se localizó al menor de edad herido, el cual presentaba una lesión en la cabeza y lamentablemente había perdido mucha sangre, por lo que fue abordado en una ambulancia para luego ser llevado de emergencia a recibir atención médica a las inmediaciones del Hospital 2 del IMSS.
En un segundo incidente se presume que los elementos policiacos municipales intervinieron de nueva cuenta a las afueras del nosocomio, donde se generó un segundo altercado entre los oficiales y los familiares y amistades del jovencito lesionado.
Cabe hacer mención que el zafarrancho en la Clínica 2 del IMSS se debió a que los familiares intentaron ingresar a la fuerza para tratar de desaparecer evidencias del menor, ya que aparentemente éste tenía consigo un arma blanca.
Por esta situación, los vecinos tanto de Balcones del Valle y Valle de los Cactus y Guadalupe Peralta refieren estar hartos de los disturbios y grescas que casi a diario se generan, ya que dañan sus vehículos, vidrios de los inmuebles, entre otros desmanes.
Tras el incidente, la Fiscalía se encuentra trabajando en los hechos ya que hay cerca de 10 detenidos acusados de intento de homicidio en contra de los oficiales de la Policía Municipal, porque que se presume que los agredieron con objetos punzocortantes y contundentes.