CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).-
A falta de una fecha para que termine el Clausura 2023, León y Tigres ya deben olvidarse de lo que alguna vez fue el anhelo de entrar directo a la liguilla. Ahora, tienen ante sí el reto de pelear por los lugares punteros de la reclasificación y entrar como los mejores sembrados.
Este domingo, en punto 19:00 horas, los Esmeraldas cierran la fase regular del torneo al recibir a los de la Autónoma de Nuevo León en un duelo que, más que por tres puntos, será por escalar la tabla general en la última instancia.
Para esta fecha 17 hay lugares que ya son inalcanzables para ambos clubes. Monterrey (37 puntos), América (31) y Chivas (31) ocupan los primeros tres puestos de honor y de liguilla directa. Después viene Toluca (29), último sembrado en liguilla directa al momento, y después el primer equipo en la repesca, el Pachuca (28) y después el mismo León (27), delante de Tigres (25).
La única combinación que permitiría a León llegar a su juego con el sueño intacto de calificar directo, sería que Toluca pierda su duelo en casa ante Necaxa este mismo domingo a medio día, y que Pachuca también caiga en su visita a Gallos, combinación que se antoja complicada. Tigres por su parte ya no puede entrar así.
Lo que sí pueden hacer ambos clubes es disputarse el segundo y tercer lugar de la repesca, y en caso de una caída de los Tuzos este mismo domingo, podrían aspirar inclusive a ser los quintos mejores del torneo. Sin embargo, todo ello se antoja aún lejano. La ventaja que tendrán los de Guanajuato y los de Nuevo León es que al momento de salir a la cancha ya conocerán todos los resultados de la jornada y sabrán de sus posibilidades.
El duelo será transmitido por Fox Sports y Claro Sports.