La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) a través del Fondo de Apoyo Social (FAS), apoya con descuentos a usuarios en situación vulnerable, con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados.
José Juan Aguiñaga Medina, titular de la Procuraduría de la Defensa del Usuario, informó que actualmente están adscritos a este programa aproximadamente 46 mil usuarios, a quienes se les hace un descuento del 50% en su recibo mensual en el consumo de los primeros 20 metros cúbicos de agua.
Señaló en este sentido, que aproximadamente el 3% de los beneficiarios se encuentran físicamente imposibilitados para acudir a las oficinas a solicitar este beneficio, ya que su edad o su salud les impide salir de su domicilio.
Por lo anterior, la dependencia otorga la facilidad de que algún familiar o vecino acuda a presentar copia del recibo de agua, copia de credencial de elector y copia de credencial de adulto mayor del beneficiario, para que posteriormente personal de la Comisión acuda al
domicilio a tomar la fotografía para elaborar el certificado.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su convicción de brindar a la ciudadanía un servicio cercano y accesible.