CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.95 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
La atención de los mercados esta semana estará centrada en las tasas de interés cuando comience la reunión de la Reserva Federal el 2 de mayo. Los mercados estiman que las posibilidades de un aumento de un cuarto de punto en 86% a partir del lunes por la mañana.
Por otra parte, los inversores están digiriendo la noticia de que JPMorgan Chase se hará cargo de First Republic, después de que los reguladores lo incautaran, convirtiéndose en el tercer banco estadounidense en caer desde marzo.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.05%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.14%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.24%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de los principales índices accionarios en Wall Street operan mixtos antes de la apertura del lunes, ya que Wall Street digiere la adquisición del prestamista regional First Republic Bank por parte de JPMorgan Chase.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng avanzó 0.4%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance marginal de 0.03%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.2%, ante la debilidad de los datos manufactureros chinos con un mayor peso que el apoyo de los nuevos recortes de suministro de la OPEP+ que entran en vigor este mes.