“Cuentan conmigo, seguiré trabajando para generar más empleos, para que tengan mejores condiciones laborales y que ustedes y sus familias estén bien”, resaltó la gobernadora Tere Jiménez al encabezar el Desfile por el Día del Trabajo, ayer por la mañana.
Al encabezar el desfile conmemorativo, la titular del Ejecutivo refrendó su compromiso con las y los trabajadores de la Entidad; les aseguró que su administración trabaja para generar las condiciones para que sigan siendo reconocidos por ser de los mejores en todo el mundo, tal y como lo han expresado los inversionistas en la Entidad.
Añadió que su Gobierno es aliado de los trabajadores de Aguascalientes y afirmó que desde el primer día de su administración se trabaja para propiciar oportunidades laborales para todos; prueba de ello, dijo, es que tan sólo en los primeros 3 meses del 2023 se generaron 10 mil nuevos empleos, de los 12 mil que se tenían previstos para todo el año.
Durante el desarrollo del desfile, Tere Jiménez permaneció atenta a las expresiones hechas por los cerca de 50 mil trabajadores y trabajadoras que participaron en la marcha.
La gobernadora dialogó con cada uno de los líderes sindicales que la acompañaron al paso de sus respectivos contingentes, oportunidad que estos aprovecharon para darle a conocer las principales inquietudes del gremio que representan.
En el desfile participaron trabajadoras y trabajadores de 15 sindicatos y centrales obreras como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Aguascalientes (FSTSE); la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM); la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM); la Unión Nacional de Trabajadores en Aguascalientes (UNT); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); y el Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA), entre otros.