CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal, quien fue baleada el martes pasado en San Miguel Octopan, municipio de Celaya, Guanajuato, pues, dijo, es la herencia de los gobiernos corruptos e irresponsables, y pidió revisar la actuación del fiscal Carlos Zamarripa.
«Mucho muy lamentable esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.
Asimismo, dijo que el gobierno de Guanajuato le informó que ya hay un detenido por esos lamentables hechos.
«Estamos trabajando, es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos e irresponsables, esa política fue inhumana, el querer resolver un problema social con el uso de la fuerza con medidas coercitivas, dándome la espalda al pueblo y a los jóvenes, permitiendo la pérdida de valores, costumbres y tradiciones, todo eso que afloró en Guanajuato, por eso hay que revisar cómo están actuando las autoridades no es posible que siga el mismo fiscal (Carlos Zamarripa)», señaló.
El presidente López Obrador criticó que si los gobiernos del PAN son muy partidarios, supuestamente en el sector privado, en una empresa si un gerente no da resultados, a los seis meses lo corren.
Incluso le preguntó al empresario Carlos Bremer que si uno de sus directivos no da resultados lo despide en máximo un año, pero el Fiscal de Guanajuato lleva en el cargo más de 12 años .»¿Qué hay ahí? Ahí se los dejo de tarea», cuestionó el mandatario.