Agentes de la Policía de Investigación capturaron al sexto implicado en la privación ilegal de la libertad y golpiza a un joven y a su padre en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga debido a que no regresó un automóvil que le habían prestado.
El acusado, Elvis Alberto “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas, aunque enfrentará su juicio en libertad con algunas condiciones, al igual que los otros involucrados.
Éstos son Noé, de 48 años; Arturo, de 47; Gerardo, de 44; Jesús, de 43, y Francisco Javier, de 31.
El ofendido resultó ser Josué Martín, de 20 años de edad.
El martes 31 de enero de este año, a las nueve de la noche y a bordo de tres vehículos, un BMW, una camioneta Chevrolet Colorado y una camioneta Dodge, los seis sujetos llegaron a la casa del joven, en el fraccionamiento Embajadores, en Rincón de Romos, preguntándole por él a su papá.
Josué Martín salió de la casa y Arturo le reclamó un auto Nissan Tsuru que le había prestado días atrás, respondiéndole que un sujeto se lo quitó e incluso se ofreció a llevarlos al domicilio de éste.
El joven y su padre subieron a la camioneta Chevrolet Colorado, conducida por Jesús, mientras que Noé iba como copiloto. Elvis Alberto iba en el BMW y Francisco Javier en la Dodge.
El agraviado los llevó hasta el fraccionamiento Vergel del Valle, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde habitaba el sujeto que le había quitado el Nissan Tsuru.
Al arribar, dicho individuo salió de la finca, pero al preguntarle por el carro se introdujo y cerró la puerta.
Ante esto, los seis acusados comenzaron a golpear a Josué Martín y lo metieron a la cajuela del BMW, privándolo así de su libertad.
El papá del joven trató de impedirlo, pero también fue golpeado por los seis sujetos.
En seguida se llevaron a la víctima hasta una secadora en el mismo municipio pabellonense y en el trayecto Elvis Alberto la amenazó de muerte.
Francisco Javier hasta le advirtió que lo iban a descuartizar.
Posteriormente, el joven fue sacado del BMW y abordado a la caja de la camioneta Chevrolet para regresar al fraccionamiento Vergel del Valle, donde continuaron preguntándole por el Nissan Tsuru.
Alrededor de las 22:50 horas aparecieron en escena policías municipales de dicha cabecera, por lo que Elvis Alberto se dio a la fuga en el BMW, mientras que Noé, Arturo, Gerardo, Jesús y Francisco Javier fueron detenidos una vez que el ofendido les explicó que lo habían privado de su libertad y golpeado.
Los cinco acusados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que les inició una carpeta de investigación y los presentó ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial en el Estado.
Los cinco fueron vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas, pero recuperaron su libertad con algunas restricciones.
Al cabo de cuatro meses, finalmente Elvis Alberto fue detenido por su participación en tales hechos y el mismo juez también lo vinculó a proceso por los mismos dos delitos.
Para enfrentar su proceso en libertad deberá presentarse a firmar cada semana ante el juzgador, no puede salir del Estado ni del país y tiene prohibido acercarse a más de 50 metros de la víctima y testigos.
Finalmente, se le fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.