CULIACÁN, Sin., mayo 5 (EL UNIVERSAL).-
A un año del asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa afirmó que su caso ya está resuelto porque existen 2 órdenes de aprehensión y el ofrecimiento de una recompensa de 2 mdp por sus capturas, sin que se hayan podido ejecutar a pesar de que se conoce que estos se mueven por la sindicatura del Salado y en Pueblos Unidos.
Las asociaciones de periodistas Siete de Junio y de Sinaloa, por separado se han pronunciado para exigir a la autoridad judicial mayor celebridad en la captura de los presuntos homicidas, identificados como Jorge Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra, cuyas fotografías fueron distribuidas en enero pasado.
En el primer aniversario del homicidio del fundador del portal de noticias «Fuentes Fidedignas» y columnista de la cadena periodística el debate, La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada se dolió que la sociedad no contribuye a la captura de los presuntos asesinos, los cuales se conoce se desplazan por los poblados al extremo sur de Culiacán.
Señaló que le llama la atención de que, pese a que existe el ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos por cada uno de los presuntos homicidas, no han captado ninguna llamada de interés de ciudadanos que les indique el posible paradero de estos.
Citó que, pese a que se conoce que Samuel Rodolfo y Jorge se mueven por la sindicatura del Salado y en la comunidad de Pueblos Unidos, ningún poblador de esas partes de Culiacán, han brindado información que lleve a su captura.
La Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio convocó a celebrar un plantón ante la Fiscalía General del Estado para reclamar que este caso se ve estancado, puesto que la única persona implicada en el homicidio que había sido detenida, Brysia Carolina «N», un juez de control dictó la no vinculación a proceso.