CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).-
El canciller Marcelo Ebrard respondió al dirigente de Morena, Mario Delgado, que se requieren reglas claras para la definición del candidato del movimiento a la presidencia en 2024.
«Si está preocupado… él habla de evitar rupturas, evitar conflictos y yo creo que tiene razón. Pero eso lo logras cuando hay reglas claras; cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva», expresó en respuesta a la entrevista publicada por EL UNIVERSAL.
El secretario de Relaciones Exteriores recordó que ya ha propuesto reglas como la renuncia al cargo y la realización de debates desde diciembre pasado. Sin embargo, señaló que la dirigencia de Morena «no ha sido para convocar a una reunión».
«Yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que él propone hoy, implícitamente, mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas: qué se vale y que no se vale», apuntó.
En entrevista, Mario Delgado expuso que cualquier denostación o guerra sucia entre los aspirantes puede complicar la unidad en el partido.