CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que, a diferencia de Estados Unidos, en México no hay consumo de drogas «o es muy poco el consumo».
«En México hay tráfico de droga, pero afortunadamente -toco madera- no hay consumo o es muy poco el consumo a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos en donde lo que más le daña es el consumo, es la adicción. Entonces nosotros no tenemos consumo», afirmó.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que México ha resistido todas las calamidades por sus profundas raíces culturales y afirmó que donde hay menos consumo de drogas es en las comunidades indígenas.
«Eso es lo que nos ha salvado siempre ante pandeas, temblores, hambrunas, gobiernos corruptos, de ahí la importancia que tiene el dar información para reforzar esos valores y decir ‘No a las drogas, No a las drogas’.
«Donde hay más tradiciones culturales, en las comunidades no hay consumo de drogas, no existe el consumo de drogas. Yo fui jefe de Gobierno aquí en la Ciudad y donde había menos violencia era en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, donde había más costumbre, tradiciones, donde había más organización social, comunitaria. ¿Dónde había más violencia? En las colonias donde estaba roto el tejido social donde había más desintegración de las familias, más materialismo», dijo.