Para el gremio de taxis el haber más tiempo de Feria sería benéfico, bajo el aspecto de tener mucho trabajo para atender en el servicio a miles de personas quienes a diario buscan la forma de poder llegar a su destino. Y esto lógicamente generaría mayor derrama de ganancias a los concesionarios y choferes. Más aún porque la competencia con plataformas digitales se vuelve una presión para los choferes, quienes desean poder tener más pasajeros y al haber plataformas digitales les exige mayor compromiso con el buen servicio al cliente y así la gente los prefiere. “Sí nos gustaría que hubiera una semana más, porque eso representa más trabajo, más derrama económica a pesar de la competencia con los taxis de Plataforma Digital”, indicó Óscar Romo, dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio de Taxis del Estado de Aguascalientes.
SIN ROBOS NI ASALTOS
Este 2023 fue una Feria muy halagadora en todos lo sentidos porque los taxistas tuvieron mucho trabajo desde el primer día, y para fortuna no tuvieron problemas con la delincuencia, no les ocurrieron asaltos ni robos a bordo de sus unidades, “tuvimos un saldo blanco, no tuvimos nada que lamentar, todo fue de una manera pacífica, aunque lo de siempre, los taxis piratas sí nos afectaron un poco”, dijo Óscar Romo.
Para este caso, dijo, inspectores de la Coordinación de Movilidad descubrieron en sus operativos a choferes trabajando de manera clandestina, levantando pasaje pero sin garantía de seguridad. Algunos de estos conductores fueron denunciados y remitidas sus unidades a un corralón, donde se les impuso una multa cara, “tuvieron que pagar 40 mil pesos y por ello se cuidaban mucho de no ser descubiertos, y vimos que algunos sí cayeron”, dijo.