CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).-
En compañía de sus seres queridos y de la afición mexicana, Antonio «La Tota» Carbajal recibió su último adiós en el Estadio Nou Camp.
En punto de las dos de la tarde, la directiva del Club León abrió sus puertas para el evento. Entre música y flores, «La Tota» fue homenajeado y recordado por su legado: marcar la historia del futbol mexicano.
«Que el gran legado de Don Antonio esté siempre presente en el futbol de León y todo México. Ser el equipo de ‘La Tota’ es un orgullo», sentenció el Club.
Dentro del Estadio Nou Camp, se colocó una carpa que resguardó una fotografía de «La Tota» y flores que acompañaron al ataúd del histórico arquero. La imagen fue sacada de la portada de una revista, donde se recordó las Cinco Copas del Mundo que jugó Carbajal.
Además de la familia de Antonio «La Tota» Carbajal, estuvieron presentes figuras del balompié mexicano. Entre ellas, los dos directivos del Club León, Jesús Martínez Murguía y Rodrigo Fernández.
El legado de Antonio «La Tota» Carbajal
Conocido por su amor al balompié, «La Tota» Carbajal se convirtió en el primer «Cinco Copas». Y es que, durante cinco mundiales, portó con gran orgullo la camiseta del Tricolor.
El mismo Edson Arantes do Nascimento «Pelé» confesó que le tenía gran admiración, convirtiéndose en una leyenda de la historia mexicana.