La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante el encuentro, la gobernadora les reiteró su apoyo para conjuntar esfuerzos y continuar fortaleciendo el sector, pues es un derecho de todas y todos recibir servicios médicos de calidad.
Por su parte, la subdelegada médica del ISSSTE, Mariana Janeth Hermosillo Ulloa, agradeció a la gobernadora por sumarse a este esfuerzo, pues aunque el Instituto es federal, reconoció que Tere Jiménez ha trabajado sin distinciones por mejorar la atención médica.
En la reunión también estuvieron presentes Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, y Daniel Olaf Rocha Carrillo, jefe del Departamento de Atención Médica del ISSSTE.
DIF ESTATAL APOYA SECTOR VULNERABLE
Uno de los objetivos fundamentales de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, es mejorar las condiciones de vida de la población necesitada, y con ese objetivo, el Sistema DIF Estatal impulsa el programa “Salud y Bienestar”.
Al respecto, la presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel, informó que a través de esta estrategia se beneficia con capacitación y apoyos alimenticios a más de 8 mil personas de 32 comunidades rurales de todo el Estado.
Al visitar la comunidad El Duraznillo del municipio de Aguascalientes, la primera voluntaria de este organismo asistencial explicó que a través de este programa se conforman grupos de mujeres en localidades de alta marginación, quienes participan en talleres de capacitación laboral y personal, además de que se les otorgan aparatos electrodomésticos para facilitar las labores del hogar y tengan mejores condiciones de vida; actualmente participan 693 mujeres en estos Grupos de Desarrollo.