Se defiende la Universidad Autónoma de Aguascalientes ante las declaraciones de alumnos de esa Máxima Casa de Estudios, quienes opinaron en torno al caso de la joven de 19 años de edad que se quitó la vida, luego de sufrir problemas emocionales con su pareja y no poderle ayudarla la institución.
En entrevista en el programa de INFOLÍNEA con José Luis Morales, el secretario general de la UAA, Juan José Shaadi, señaló que la casa de estudios tiene personal especializado para atender alumnos cuando se encuentran en una situación delicada con problemas o trastornos emocionales, con el fin de solucionarlos.
Para el caso particular, dijo, “sí supimos que la joven de 19 años de edad acudió en un momento a solicitar ayuda por enfrentar un padecimiento de trastorno de actitud, debido a las dificultades con su pareja sentimental. Y no le negamos la atención sino por el contrario, le estábamos dando seguimiento a su caso. Pero ya no regresó”. Sin embargo, reconoce el funcionario universitario no haberse cometido el suicidio dentro de la Universidad. Y por tal motivo instruye a los padres de familia y a quien esté interesado en buscar ayuda en sus hijos, pongan mucha atención para evitar actos deliberados como el ocurrido y no sucedan más.
“Sí les pedimos a los padres de familia tengan mucho cuidado con la actitud de sus hijos, en situación normal y anormal, para saber qué etapas están viviendo, porque muchas veces el hijo esconde un sufrimiento y por miedo a ser castigado no lo dice, y se queda con la frustración”. Lamentablemente ha ocurrido el caso. Aunque en uno de los testimonios de los alumnos, de manera extraoficial comentó haberse enterado de la estudiante quien sufría violencia sexual por su pareja, pero no lo externó por no tener consecuencias de reporte en su expediente escolar, dijo.