El adolescente Juan Manuel García Cardona, de 14 años de edad, que desapareció desde el mes de febrero en esta ciudad y por quien la Fiscalía General del Estado activó una Alerta Ámber para su búsqueda, fue localizado en Escobedo, Nuevo León, en compañía de un salvadoreño y un lomito.
El jovencito confesó que pretendía abordar un tren para llegar a Torreón, Coahuila, aunque policías municipales lo resguardaron y contactaron a las autoridades de Aguascalientes para iniciar los trámites a fin de traerlo de regreso.
El viernes 10 de febrero de este año fue la última vez que se vio a Juan Manuel en esta entidad y ante su ausencia sus familiares reportaron su desaparición en la Fiscalía, que activó la citada Alerta Ámber.
El martes 9 de mayo, oficiales de la Policía Municipal de Escobedo localizaron al adolescente afuera de una tienda ubicada en las avenidas Raúl Salinas y Las Torres.
Los elementos lo abordaron ya que lo detectaron deambulando y al cuestionarlo les informó que pretendía abordar “la bestia” (tren) ya que su objetivo era llegar a Torreón, Coahuila.
Los oficiales lograron conocer que el jovencito había sido reportado como desaparecido en Aguascalientes, por lo que lo resguardaron.
A Juan Manuel lo encontraron en compañía de Tomás Díaz Rivera, de 64 años de edad, originario de El Salvador, así como de un cachorro.
El salvadoreño les informó a los policías municipales que encontró al adolescente durante su camino y lo ayudaba a cargar a su perrito.
Una vez que confirmaron que había una Alerta Ámber por Juan Manuel, los uniformados lo entregaron a integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
Las autoridades de Nuevo León contactaron a la Fiscalía local para los trámites de traslado del adolescente hasta Aguascalientes.