Se beneficia con capacitación y apoyos alimenticios a más de 8 mil personas de 32 comunidades rurales de todo el Estado, dado que uno de los objetivos fundamentales de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez es mejorar las condiciones de vida de la población necesitada.
Con este objetivo, el Sistema DIF Estatal impulsa el programa “Salud y Bienestar», y al respecto, la presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel, informó que a través de esta estrategia se llevan beneficios a las comunidades del campo.
Al visitar la comunidad El Duraznillo, del municipio de Aguascalientes, la primera voluntaria de este organismo asistencial explicó que a través de este programa se conforman grupos de mujeres en localidades de alta marginación, quienes participan en talleres de capacitación laboral y personal, además de que se les otorgan aparatos electrodomésticos para facilitar las labores del hogar y tengan mejores condiciones de vida; actualmente participan 693 mujeres en estos Grupos de Desarrollo.
Por su parte, Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal, subrayó que a través de este programa se busca otorgar algunos apoyos y acercar los servicios del DIF Estatal a los habitantes de las comunidades más necesitadas.
De igual forma, indicó, se les brindan herramientas a través de la capacitación en temas como: Organización para la Autogestión, Economía Solidaria y Espacios Habitables Sustentables, entre otros.
Finalmente, Aurora Jiménez Esquivel reconoció y agradeció el trabajo coordinado entre las mujeres de los Grupos de Desarrollo y la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, ya que gracias a ello es posible llegar a las zonas más alejadas y necesitadas del Estado.