CIUDAD JUÁREZ, Chih., mayo 12 (EL UNIVERSAL).-
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, acudió este viernes al Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a una audiencia para agregar causas penales a su carpeta de investigación.
Lo anterior fue solicitado al juez por el abogado de uno de los afectados, ya que buscan que al comisionado del INM se le dé incluso arraigo domiciliario en Ciudad Juárez por el incendio el pasado 27 de marzo en la estación provisional, dejó 27 lesionados y 40 muertos.
Garduño, junto con sus abogados, llegó a las 9 de la mañana hasta el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.
Jorge Vázquez Campbell, abogado de una de las víctimas en el incendio y quien habría solicitado la audiencia, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL, que lo que se busca es juntar todos los expedientes de los detenidos en uno solo, además se solicitará que se le cambie la libertad al comisionado de Migración.
Es decir, el abogado busca que se quite la medida cautelar que se le impuso por un juez en semanas atrás al funcionario federal, de acudir a firmar cada 15 días a arraigo domiciliario y que sea destituido de su cargo, ya que debido a diversos códigos penales asegura que no puede seguir al frente del INM.
La audiencia comenzó después de las 9 de la mañana de hoy, a las 10:00 se dio un receso ya que se prevé que se desarrolló durante todo el viernes.