CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que la frontera entre Estados Unidos y México «debería cerrarse».
El republicano que se espera que lance una candidatura a la Casa Blanca, explicó cómo tomaría medidas enérgicas contra la inmigración si fuera presidente, calificándolo como un «problema del primer día».
Además de construir un muro fronterizo, DeSantis dijo que enviaría a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen. Agregó que aquellos con solicitudes de asilo válidas deben «esperar en México».
«No consideraríamos ninguna de estas solicitudes de asilo falsas en la frontera», dijo DeSantis, hablando en una conferencia de prensa en Fort Myers. Florida.
Sus comentarios se producen pocos días después de que firmara una campaña radical contra la inmigración ilegal diseñada para disuadir a las personas indocumentadas de presentarse en su estado.
«También deben solicitar asilo en un país seguro, su primer país seguro al que llegan. Si alguien cruza cinco países para llegar a nuestra frontera sur, eso no es asilo válido», dijo DeSantis.
DeSantis también atacó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su manejo de la frontera. «Tiene un desastre en sus manos», dijo DeSantis. «¿Qué tipo de país permite que millones de personas atraviesen así?», reportó CNN.