A balazos, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a un veloz y al parecer alcoholizado automovilista que circulaba a exceso de velocidad por el primer anillo y arrolló a un elemento al intentar darse a la fuga.
El sospechoso, al parecer identificado como Abraham “N”, al ser apresado trató de sobornar a los oficiales ofreciéndoles entre 10 mil y 15 mil pesos a cambio de que lo dejaran en libertad, pero finalmente fue remitido al Complejo de Seguridad Pública Municipal en el fraccionamiento Morelos.
La noche de este viernes este sujeto conducía un flamante automóvil BMW, en color gris y con placas de circulación AFL-456-C de Aguascalientes, en el que se desplazaba a toda velocidad por la avenida Convención de 1914.
Los policías municipales lo detectaron y le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y continuó su marcha.
Sobre el mismo primer anillo, afuera de un banco en la colonia Del Trabajo, una patrulla le cerró el paso para obligarlo a detenerse.
Al conseguirlo, un oficial descendió de la patrulla, pero el automovilista reanudó su marcha y le arrolló uno de los pies.
Ante esto, el elemento desenfundó su arma de fuego de cargo e hizo dos detonaciones hacia el BMW, logrando impactar el cofre.
Pese a ello, el conductor se dio a la fuga, pero fue perseguido por otros policías municipales y viales, que le volvieron a dar alcance sobre la avenida Canal Interceptor, en el fraccionamiento Santa Anita, justo en la parte posterior de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera, donde finalmente fue sometido y detenido.
Fue entonces que el individuo les ofreció el dinero a los elementos para que lo dejaran ir, aunque lógicamente no aceptaron.
Instantes después, al lugar llegaron los papás del sospechoso, que al ver las condiciones en las que estaba, el progenitor le gritaba que se tranquilizara.
El arrestado fue trasladado al C4 Municipal y el BMW asegurado y remolcado a la pensión municipal con apoyo de una grúa.