Una joven se suicidó por ahorcamiento en el domicilio que rentaba en la colonia Insurgentes, luego de que se colgó del tubo de la regadera en el cuarto de baño, una vez que también se cortó las venas de las muñecas y hasta escribió un recado póstumo.
Inicialmente se creyó que había sido asesinada a golpes por su actual pareja sentimental e incluso fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras ser golpeado por familiares de la fémina, aunque las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y la necropsia que se le practicó a la joven concluyeron que ella se quitó la vida por su propia mano.
La suicida fue identificada como Citlally Noemí, de 21 años de edad. Su pareja dijo llamarse Édgar Daniel Zúñiga alias “El Enano”, de 25 años y de ocupación chofer de camiones urbanos.
Los hechos sucedieron en la finca marcada con el número 1705 de la avenida Convención Huertas en la citada colonia Insurgentes, también conocida como Las Huertas.
Durante los primeros minutos de este sábado, en los servicios de emergencia se reportó que en dicha dirección se encontraba una mujer al parecer sin vida y con huellas de violencia.
Al lugar acudieron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal, que encontraron a familiares de la joven golpeando a Édgar Daniel, que tenía el rostro ensangrentado, por lo que se los quitaron de encima.
“El Enano” fue interrogado sobre lo ocurrido y les informó que durante la noche del viernes tuvo una discusión con su pareja, con la que llevaba 4 meses viviendo juntos, por lo que decidió salir de la casa para ir a comprar droga e intoxicarse.
Agregó que al volver al domicilio encontró a Citlally Noemí colgada del tubo de la regadera del cuarto de baño, por lo que la rescató y acostó en el piso para darle maniobras de resucitación.
Trascendió que justo en esos momentos por el lugar pasó el propietario de la casa que era rentada por la pareja y se dio cuenta que Édgar Daniel trataba de reanimar a la joven, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia, aunque primero llegaron los familiares de la fémina y agredieron al urbanero al creer que la había asesinado a golpes.
Al domicilio arribaron paramédicos para tratar de auxiliar a la víctima, pero confirmaron que ya había fallecido, por lo que los oficiales detuvieron a Édgar Daniel y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigado.
Los propios familiares de la joven les informaron a los policías que durante los 4 meses que vivieron juntos ella les comentó que Édgar Daniel la golpeaba y que por ese motivo sospechaban que él la mató.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron con las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos.
Elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo de la joven al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia, que determinó que ella se suicidó por ahorcamiento.
Se estableció que la muchacha, tras la discusión con su pareja, se provocó unas heridas en las muñecas con la intención de desangrarse, aunque al no conseguirlo decidió colgarse del tubo de la regadera para así acabar con su existencia.
Previamente, escribió un recado póstumo, que fue asegurado por las autoridades en el lugar de los hechos. De esta manera, la joven protagonizó el suicidio 49 del año y el cuarto del mes de marzo.