CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Al ritmo de «La gasolina» de Daddy Yankee, el actor Vin Diesel hizo su entrada triunfal al escenario de la alfombra negra que se dispuso en medio del Parque Bicentenario, al norte de la Ciudad de México.
El actor visitó este país para convivir con los fans de la saga «Rápidos y furiosos» ahora que está presentando una décima entrega. A sus 56 años, Vin ha sido el protagonista de esta historia sobre expertos en autos y carreras que comenzó en el año 2001.
«México lindo y querido», dijo Diesel en español mientras el público lo ovacionaba gritando: «¡Toretto!», el nombre de su personaje en la saga.
El actor tomó el micrófono para dedicar unas palabras a los mexicanos y a su mejor amigo, Paul Walker, con quién coprotagonizó está historia hasta el año 2013, cuando Walker, que daba vida a Brian O’Conner, falleció en un accidente automovilístico.
«Hace 15 años les prometí que regresaría a México y yo siempre cumplo mis promesas, para ustedes y para mi amado Pablo, los amo a todos», expresó.
«Me siento muy feliz de haber venido a México y tener esta familia. Tú eres mi familia», completó.
El también productor de la cinta llegó acompañado de parte del elenco: Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Daniela Melchior y el director Louis Leterrier, quienes firmaron desde póster del la película hasta figuras y coches coleccionables por más de una hora.
La nueva entrega cuenta la historia del grupo liderado por Diesel en una misión para proteger a su familia, en ella se enfrenta a un nuevo villano llamado Dante Reyes, quien es interpretado por el actor Jason Momoa. El estreno será en cines el 18 de mayo y durante el evento para fans también hubo una exhibición de autos de autos de carreras.
«Esta ha sido la franquicia de carreras más larga en la historia del cine y eso ha sido gracias a ustedes, por respaldarnos, es gracias a ti México, tú eres el número uno», destacó el actor. «Que increíble, pa’ mi gente, pa’ mi pueblo, que tanto quiero», agregó en español.