CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar «¡Felicidades, maestros, maestras de México, nuestras maestras, maestros hoy en su día!», el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todos el magisterio nacional por el Día de la Maestras y Maestros.
Entre aplausos de un grupo de maestros invitados a la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el festejo a los docentes en Palacio Nacional será «doble» pues adelantó que se dará un anuncio importante para el magisterio esta mañana en su conferencia, y al mediodía se ofrecerá una comida a 300 maestros en el recinto histórico.
«¡Felicidades, maestros, maestras de México, nuestras maestras, nuestros maestros hoy en su día!. «Es un doble festejo porque se va a informar, se va a hacer un anuncio, considero que importante, en esta mañanera para para todos los maestros, maestras del país, y luego, al mediodía una representación de maestros porque no podríamos hacerlo a todas a todos, pero sí una representación están invitados maestros, maestros, más de 300 a que podamos compartir los alimentos aquí en Palacio Nacional», dijo.
El presidente López Obrador es acompañado por Leticia Ramírez, titular de Educación Pública (SEP) y por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).