“La gobernadora Tere Jiménez siempre nos ha instruido en el sentido de que todos los seres humanos tienen la misma dignidad, y es en base a eso, y ustedes lo han comprobado, de que los migrantes cuando han tenido algún percance en Aguascalientes se les ha atendido con toda la dignidad y en todas las necesidades que tengan, a través del Estado”, dijo el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, quien agregó que ya están entre nosotros mil 800 familias que han pedido refugio al estado de Aguascalientes mediante los procedimientos de migración federal.
Dijo que de estas personas, está en proceso su regularización migratoria de acuerdo a las leyes federales, “pero la política pública de la gobernadora es atender a todos los ciudadanos que viven en el Estado, cualquiera que sea su estatus”.
Asimismo, comentó que se les da educación, salud y oportunidades a los integrantes de esas familias extranjeras que por una u otra causa ya viven entre nosotros.
Por otro lado, manifestó que aparte de los que se quedan a vivir y a trabajar, la mayor parte de los migrantes son de tránsito, se les está atendiendo conforme han desembarcado y los que han pedido asilo se les ha estado atendiendo a través del Instituto del Migrante Aguascalentense.
En referencia al reciente evento del programa Reencontrando Corazones, dijo que esa es la tónica del Gobierno de Tere Jiménez en cuanto la migración y que siempre habrá la disponibilidad del Estado para atender a los migrantes que viven fuera del Estado o dentro de él.
Aseveró que en Aguascalientes se tiene la disposición de albergar a los migrantes que llegan a los que viven en Estados Unidos, “siempre habrá la disponibilidad del Estado para atender a los migrantes en las necesidades que tengan, los que viven en el extranjero, las necesidades de Registro Civil, de documentación y de acercamiento, en lo que compete al Gobierno del Estado, todo lo que se requiere”.