Un muerto y cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de la volcadura de una camioneta en el municipio de Rincón de Romos, al parecer originada por una aparente falla mecánica y el exceso de velocidad.
El trágico accidente ocurrió este lunes, alrededor de las cuatro y media de la tarde, sobre el kilómetro 34+500 de la carretera federal 45 Norte.
La víctima mortal fue identificada como Paulo Martínez Montelongo, de 75 años y con domicilio en Luis Moya, Zacatecas, mientras que los lesionados resultaron ser Luis Eduardo Martínez Salcedo, de 23, Jinni Eduardo Martínez Montelongo, de 48, y Mario Eliseo Martínez Montelongo, de 51, también vecinos de Luis Moya, así como José de Jesús Martínez Pérez, de 25 años y con domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la comunidad Soledad de Abajo, en el municipio de Cosío.
Los cinco viajaban en una camioneta RAM 4000, en color blanco y con placas de Zacatecas.
El que la conducía la guiaba por los carriles norte-sur de la Panamericana, al parecer a velocidad inmoderada, cuando de pronto perdió el control del volante a causa de una aparente falla mecánica.
La unidad de motor abandonó la superficie de rodamiento y se volcó aparatosamente, quedando recostada sobre su toldo.
A causa de lo anterior, Paulo murió al instante, mientras que los demás resultaron lesionados.
Luis Eduardo fue el que sufrió las heridas más graves, por lo que una ambulancia del ISSEA lo trasladó al deportivo ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde aterrizó el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que fue llevado al Hospital Miguel Hidalgo en un vuelo de 12 minutos para que recibiera pronta atención médica.
Mientras tanto, Jinni Eduardo, Mario Eliseo y José de Jesús fueron trasladados al Hospital General de Rincón de Romos.